Actores clave

Socios Estratégicos

El Proyecto “GEF Comunidades Mediterráneas Sostenibles” cuenta con un Comité Directivo de Socios conformado por las siguientes instituciones:

Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Instituto Forestal (INFOR), Fondo de Innovación Agraria (FIA), Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC).

Asimismo, participaron como organismos co-ejecutores, las siguientes organizaciones de la sociedad civil, fundamentales al momento de implementar las iniciativas en los territorios durante la segunda fase de implementación del proyecto: Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu (CEDESUS), Comité Coordinador Campesino Comunal San Nicolás (CCCCSN) y Agrupación Defensa y Conservación Maule Mataquito (ADEMA).

Iniciativa a Escala Territorial

El proyecto se extendió entre las Regiones de Valparaíso y La Araucanía. En estas regiones, el proyecto impulsó el desarrollo de nueve Iniciativas a Escala Territorial (IET):

  1. Puchuncaví-Quintero (Región de Valparaíso)
  2. Alhué (Región Metropolitana de Santiago)
  3. Coltauco (Región de O’Higgins)
  4. Pumanque-Lolol (Región de O´Higgins)
  5. Cajón del Achibueno (Región del Maule)
  6. Cuencas de Putú-Huenchullamí (Región del Maule)
  7. San Nicolás (Región del Ñuble)
  8. Ecosistema Cayumanque (Regiones del Biobío y Ñuble)
  9. Lonquimay-Curacautín (Región de La Araucanía)

 

 


Comparte: