Objetivo

Desarrollar, demostrar e integrar la entrega de beneficios ambientales significativos a nivel mundial, por parte de las organizaciones comunitarias, en la gestión a escala territorial con enfoque de paisaje, de territorios gravemente amenazados dentro de la Ecorregión Mediterránea Chilena.

Para el logro de su objetivo, el proyecto tuvo una mirada integral, desarrollando un modelo de trabajo denominado “Iniciativa a Escala Territorial (IET)”, entendida como un conjunto de esfuerzos colectivos e individuales que tienen un objetivo común de largo plazo para el desarrollo sostenible de un territorio, la conservación del patrimonio natural y cultural, y el bienestar humano de las personas y comunidades que lo habitan.

Una IET comprende

  1. Un paisaje (territorio) delimitado en función de variables biofísicas, socioculturales y/o productivas, con relaciones sociedad–naturaleza dinámicas, con valor patrimonial e identidad propia; y
  2. Una gestión comunitaria para el logro de resultados en la conservación de biodiversidad, manejo sostenible de la tierra, y resiliencia frente al cambio climático.

Comparte: