Quiénes somos

La ecorregión mediterránea es el hogar de una rica diversidad de especies de plantas y animales, muchas de ellas únicas en el mundo (endémicas) y seriamente amenazadas. Corresponde a la zona de Chile central que se extiende desde el sur de la Región de Atacama hasta el norte de la Región de La Araucanía, desde la costa hasta la precordillera. Es considerada una de las 25 zonas más importantes a nivel mundial en cuanto a biodiversidad.

Debido a la riqueza de sus suelos y sus características geográficas, enfrenta una fuerte presión urbana, con el establecimiento de grandes ciudades y la mayor cantidad de población del país; la pérdida de hábitats, la sobre explotación de sus especies y los impactos del cambio climático.

El proyecto “Comunidades Mediterráneas Sostenibles” busca apoyar a organizaciones comunitarias para el desarrollo de iniciativas que favorezcan la conservación de la biodiversidad de esta zona y la implementación de prácticas productivas agroecológicas con una mirada sustentable del territorio.

Te invitamos a conocer esta iniciativa a través de esta página.


Comparte: